Integrantes de la Federación Eléctrica Nacional (Fetraelec) denuncian poca disposición del gobierno para discutir el contrato colectivo
Con el respaldo de los empleados del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y representante de la Caja de Ahorro y Previsión Social de los Trabajadores del Ejecutivo del estado Anzoátegui (Capsteea) los miembros de Federación Eléctrica Nacional (Fetraelec) manifestaron que al gobierno no le interesan los trabajadores.
En rueda de prensa, los representantes de Fetraelec, colocaron sobre la mesa la poca disposición que ha mostrado el gobierno para discutir lo referente al contrato colectivo. El mismo cuenta con más de cinco años vencido, lo cual ha generado un deterioro considerable en la economía de las familias de los trabajadores.
“Hemos visto que al negarse a discutir el contrato colectivo con Fetraelec, muchas de nuestras familias han tenido que reducir a una sola comida al día porque no les da para más. En Venezuela existe una economía dolarizada en la cual un pollo te puede costar hasta la mitad del salario mínimo” refiere Elvis Villalobos, presidente del sindicato de Corpoelec en Anzoátegui.
Por otro lado, los trabajadores expresan su molestia ante lo que definen el “peloteo” de autoridades como el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz, el Ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez y el responsable de la cartera del trabajo Oswaldo Vera, los cuales a pesar del conflicto iniciado hace 10 días no le han presentado una contraoferta a los representantes de Fetraelec.
“Hasta ahora lo único que ha quedado claro es que estamos frente a un Gobierno indolente, al que poco le importan los trabajadores y el pueblo al que tanto dicen querer… esperamos que pronto pueda salir humo blanco de lo contrario radicalizaremos la acción” afirma Villalobos.
Importante respaldo
Durante el encuentro con los medios, los trabajadores de Fetraelec estuvieron acompañados por Mireya Fidel, dirigente sindical del Seniat y Wolfang Castillo, representante de Capsteea. Organismos que se han visto afectados por las medidas y las persecuciones del gobierno nacional.
“El gobierno es enemigo de las convenciones laborales ya que su fin es el de igualar por debajo a la masa trabajadora del país” advierte el dirigente.
De acuerdo a lo expresado por Villalobos, de no concretarse ningún acuerdo en las próximas horas, representantes del área administrativa de la empresa se sumarán a la paralización. Igual situación viven los integrantes del área operativa quienes se mantienen a la expectativa de las resoluciones.
“El cierre de las oficinas comerciales le produce una pérdida importante a la empresa. Desde que iniciamos las acciones, Corpoelec está perdiendo cerca de Bs. 400 millones diarios. Por otro lado, los trabajadores del área operativa prácticamente están de brazos caídos debido a que no hay insumos para trabajar” aclara el dirigente.