El ferry Carmen Ernestina se hunde en un muelle donde permanecen otras nueve embarcaciones.
Este domingo se reportó el hundimiento del ferry Carmen Ernestina en el terminal Los Cocos, en el muelle de Puerto La Cruz. La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (ONSA) hizo pública en su página web un mensaje urgente en el que alertaban que el ferry Carmen Ernestina presentaba “pérdida de flotabilidad y está escorado”.
«El buque se encuentra escorado 10 grados o mas a babor.En principio se observo que el casco en popa babor hundido y la proa afuera de agua, ahora el casco de babor en toda su eslora esta hundido» se reportó en la web de la ONSA.
Horas más tarde, Conferry reportó a través de su cuenta en Twitter que la situación con el ferry Carmen Ernestina estaba controlada y que se encontraba a pocas horas de lograr su reflotamiento total. Informaron además que este buque que hacía las rutas La Guaira – Margarita, ya no pertenece a la flota operativa de la naviera.
#SituaciónControlada El buque Carmen Ernestina no pertenece a la flota operativa de nuestra naviera.
— La Nueva Conferry (@lanuevaconferry) 9 de octubre de 2016
Situación del Buque Carmen Ernestina controlada. Personal de @lanuevaconferry y de instituciones del Gobierno Revolucionario achican el agua pic.twitter.com/evZnR3RDqp
— Roigar Lopez Rivas (@RoiPSUV) 10 de octubre de 2016
De igual manera, usuarios de la red social Twitter alertaron sobre la situación.
Por cosas como estas #MaduroRenunciaYa #inutiles ferry pic.twitter.com/KE7t5taaPz
— The Dmon (@Greg76marti) 10 de octubre de 2016
¡ADIOS! Ferry/Buque -Se nos Hunde
«CARMEN ERNESTINA» En los Cocos#Pto.La Cruz Bajo la Incompetencia
Desídia e Imeficiencia ROJA. #9Oct@CNN pic.twitter.com/7mhtskGVKh— NotiRedes (@CanalEnRed) 9 de octubre de 2016
Ferry Carmen Ernestina fue una luz para el turismo
El ferry Carmen Ernestina fue comprado en Australia en el año 1999 por una suma de 40 millones de dólares. La llegada de este ferry express a Venezuela trajo muchas expectativas a los turistas, pues aunque en su inicio la embarcación comenzó con la ruta Puerto La Cruz- Margarita, su principal ruta fue La Guaira – Caracas, traslado que solo duraba cinco horas de puerto a puerto y que motivó a muchos viajeros a subirse a la embarcación.