En Margarita, el ferri “La Caranta”, se impactó contra el muelle del embarcadero de Puerto La Cruz este jueves.
Por otra parte, el ferri “La Caranta” pertenece a una de las navieras privadas que enlazan Margarita con tierra firme. El presidente del Sindicato de Trabajadores de Conferry, Alfredo Santamaría confirmó que los daños solo fueron en el barco de la naviera privada y no de la estatal, como se ha corrido por las redes sociales.
El incoveniente se registró cuando aparentemente le fallaron las máquinas o se le apagaron los generadores, y chocó contra el muelle.
Extraoficialmente se informó que los daños requieren su entrada a dique, por lo que el servicio de transporte de pasajeros y carga que hace que la empresa podría verse afectado, con la salida de circulación de esa motonave, aun cuanto tiene a disposición el buque “La Caracola”.
En relación con la situación de la naviera estatizada, Santamaría precisó que siguen operando solo con una embarcación, es decir, el “Virgen del Valle”, ya que los restantes de carga y pasajeros están fuera de operaciones.
Refirió que afortunadamente en los actuales momentos no hay mucha demanda de transporte de carga en el terminal de tierra firme, porque los camioneros tienen temor de viajar por carretera por el riesgo que corren con los saqueos que se están registrando.