La delincuencia se apoderó de Santa Lucía uno de los lugares más visitados durante la Feria de La Chinita 2016.
La Feria de La Chinita 2016 está en puertas y muchos ya dudan si visitar los principales atractivos turísticos de la región zuliana como lo es la popular barriada de Santa Lucia, la cual es una de las más recurrentes durante las festividades a la Virgen de Chiquinquirá.
Santa Lucía, el lugar predilecto para el amanecer gaitero, se ha convertido en un nido de delincuentes, pues sus residentes denuncian que todos los habitantes de ese sector son víctimas del hampa a diario y que en dos meses han robado la iglesia en tres oportunidades, tal como lo asevera el presbítero Guillermo Sánchez, párroco de la Iglesia Santa Lucía, quien ha presenciado los tres últimos robos de los que ha sido víctima el templo.
“La feligresía no asiste a las eucaristías por miedo a ser víctimas del hampa”
“Tengo dos meses en esta parroquia y es una desidia total, los alrededores de la iglesia están oscuros, no hay funcionarios de seguridad que nos resguarden”, manifiesta Sánchez.
Sánchez lamentó que la Virgen de Santa Lucía haya sido despojada de sus tres coronas, palma dorada, las ofrendas del día y objetos de valor por parte de un trío de delincuentes que irrumpieron la semana pasada en el templo.
Durante el robo, los delincuentes amordazaron al sacerdote y lo golpearon junto a tres jóvenes, quienes se encontraban en templo para preparar la escenografía de la “Bajada de la Virgen”.
“No solo las joyas de la Virgen han sido robadas, sino que de la iglesia el hampa ha sustraído la bomba de agua, algunos instrumentos musicales, entre otros artículos”, sentencia Sánchez.
Por su parte, Rubén Baptista, habitante de Santa Lucía, pidió a las autoridades mayor resguardo policial en la populosa comunidad, debido a que este sábado 12 de noviembre inician las festividades en honor a la Virgen Santa Lucía.
“Tenemos miedo por los habitantes y visitantes porque Santa Lucía es una referencia obligada para visitar en la Feria de La Chinita”.
“Vivimos del turismo porque es patrimonio cultural del Zulia, razón por la cual hacemos un llamado al gobernador Francisco Arias Cárdenas para que los cuerpos policiales patrullen el sector y resguarden a la ciudadanía”, finaliza Baptista.
Los vecinos aseguran que necesitan que las calles sean iluminadas para evitar que los delincuentes sigan apoderándose de la comunidad.