quejas-por-fallas-de-corpoelec-en-guayana

Atrás quedaron los días de racionamiento a causa de la sequía producto del fenómeno El Niño sin embargo los cortes repentinos de luz están a la orden del día. 

Ya ni las lluvias ni el fenómeno El Niño sirven de excusas para el mal servicio eléctrico de Corpoelec en Guayana. Ante ello, la institución opta por el silencio ante los constantes cortes de luz en diferentes sectores de la ciudad, sin explicar el porqué de las averías. Lizeth Torre, habitante de Residencias Camino Real en Puerto Ordaz, señala que los cortes de luz no son frecuentes en su zona, pero cuando se va es suficiente para alarmarse por el daño a sus equipos.

“En un solo día se me fue tres veces, y la primera vez llegó a los pocos minutos y con la fase deficiente. Cada vez que se va la luz tengo que salir corriendo a desenchufar todo y esperar un buen rato para volver a conectarlos cuando llegue la luz, porque me ha pasado que viene y se va enseguida”.

fallas-de-corpoelec-en-guayana

Así como los usuarios se quejan por el mal servicio de Corpoelec en Guayana, otras de las denuncias ha sido la imposibilidad de consultar su deuda a través del portal web, ni poder cancelar el pago en su respectiva sede, en vista de que “tienen el sistema caído”.

“Es insólito que en Guayana no haya dónde pagar el servicio eléctrico. Me imagino que tampoco habrá dónde quejarse por las constantes fallas. Estamos de mal en peor con Corpoelec”, denunció Olivia Farías, habitante de Puerto Ordaz.

El último reporte sobre la cota del embalse de Guri fue del 31 de agosto, alcanzando 260,53 msnm, descartándose que llegara a la meta de los 265 msnm al finalizar la temporada de lluvias. Por otra parte, el Colegio de Ingenieros de Venezuela ha denunciado que a raíz de las excavaciones en el Arco Minero del Orinoco, se ha provocado la sedimentación en la represa.