El feliz Día del Trabajador en Venezuela muchos salieron por voluntad propia en Zulia a desbordar las calles pidiendo la renuncia de Maduro.
El feliz Día del Trabajador en Venezuela fue para exigir reivindicaciones salariales y una salida a la crisis económica. Bajo esas solicitudes marcharon en Maracaibo trabajadores, gremios profesionales, sindicatos y partidos de oposición desde la sede de la Cruz Roja Venezolana hasta el Palacio de Justicia, ubicado en el casco central.
Los trabajadores rechazaron el aumento salarial de 60% decretado por Nicolás Maduro, un día antes de la celebración del Día del Trabajador.
“Maduro, desde el Zulia te decimos que estas botado” era el mensaje que se observaba en diferentes pancartas.
La diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, calificó el incremento en el salario mínimo como “un sueldo de hambre”, debido a que considera que el ajuste de 40 mil 638,15 a 65 mil 021 en el ingreso mínimo de un trabajador es insuficiente para cubrir el costo de la Canasta Básica.
“Maduro y esta dictadura hambreadora continúa burlándose de los venezolanos»
«El reciente aumento salarial lo único que causa es más pobreza y más crisis, porque no alcanza para cubrir la canasta alimentaria ni los gastos mínimos de una familia venezolana”, afirmó Barboza.
Barboza aseguró que la única salida para acabar con la crisis económica, política y social que vive Venezuela es que Maduro salga de la Presidencia de la República.
“La crisis en Venezuela se resolverá cuando Maduro abandone el poder, de lo contrario se irá profundizando y agravándose aún más»
«En los cuatro años que Nicolás Maduro tiene en el poder ha incrementado el salario mínimo mensual en 15 oportunidades y lo único que ha logrado es empeorar la situación económica de los venezolanos, por eso tenemos que seguir movilizados en las calles exigiendo que se convoque a unas elecciones generales este mismo año”, sostuvo.
Durante la manifestación que transcurrió de manera pacífica y no violenta, los zulianos también exigieron la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, respeto para la Asamblea Nacional y la Constitución de la República, apertura de un canal humanitario, liberación de todos los presos políticos y elecciones generales.
“Cumplimos un mes de lucha y no podemos abandonar las calles hasta que logremos nuestro objetivo. Venezuela entera se rebela contra Maduro y en Unidad tenemos que demostrarle a la dictadura que el pueblo se cansó de sus abusos y atropellos. Acudimos hasta el Palacio de Justicia para exigir elecciones generales en 2017 con un CNE independiente y un nuevo Tribunal Supremo de Justicia”, enfatizó.
En las afueras del Palacio de Justicia los ciudadanos entonaron el ¡Gloria al bravo pueblo! y pidieron una vez más el cese de la represión pacífica a los venezolanos que día a día salen a las calles a alzar su voz contra este régimen.