El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, espera que el nuevo gabinete de Maduro de un viraje hacia un nuevo modelo económico.
Francisco Martínez, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio (Fedecámaras) apuntó que el nuevo gabinete de Maduro designado por el mandatario nacional, debe dar un viraje hacia un nuevo modelo económico que permita hacer el abordaje estructural que tanto se necesita en Venezuela.
Para Martínez es sumamente necesario que los nuevos encargados del área económica establezcan un dialogo con todos los sectores del país, para de esa manera impulsar el aparato productivo de la nación.
“Es necesario que los encargados del área económica se sienten con el resto del país, en especial con los factores productivos del país», aseveró Martínez.
No obstante, el representante de la patronal tiene pocas expectativas sobre el nuevo gabinete de Maduro, ya que revisando la procedencia de los nuevos ministros, duda que los integrantes del Ejecutivo vayan a tomar la dirección correcta, y por sobre todo que vayan a tener ese acto de humildad que a su juicio está esperando el país que es la rectificación del modelo económico.
Para Martínez, sigue sin producirse el anuncio gubernamental que plantee cambios verdaderos que den forma completa y sistemática a la economía. Por otro lado, sostuvo que históricamente el primer trimestre del año siempre ha sido complicado en materia de abastecimiento y que en este 2017 el agravante será que muchas empresas se vieron obligadas a salir de vacaciones y a su regreso conseguirán que no tengan ni materia prima ni insumos, lo que conllevará a que se incremente la escasez.
Fedecámaras siempre ha resaltado la importancia de que el Gobierno Nacional reconozca que el actual modelo económico basado en el Socialismo del siglo XXI es inviable, ya que en los últimos años solo ha generado pobreza y deterioro en la calidad de vida de los venezolanos. Razón por la que los empresarios exhortan a cada momento al presidente Nicolás Maduro que rectifique y promueva cambios que impulsen una economía diversificada basada en la producción nacional y en la que participen todos los sectores de Venezuela, para de esa manera mejorar la vida de la población.