El presidente de Fedecámaras advirtió que el gobierno insiste en la “ruta equivocada” y la escasez en Venezuela se agudizará
La escasez en Venezuela se agudizará con el decreto del presidente Nicolás Maduro que obliga a destinar el 50% de la producción nacional a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), según advierte el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez.
El empresario sostuvo que los Clap “no son la solución coyuntural a los problemas del consumidor venezolano porque la distribución no será nunca ni suficiente ni eficiente”. A su juicio, el problema del abastecimiento no está en el control de la distribución sino más bien en estimular y establecer los mecanismos que permitan la producción de bienes y servicios hechos en Venezuela.
“No entendemos cómo el Gobierno sigue insistiendo en ir en la ruta equivocada, intentando controlar la distribución” sostuvo el líder gremial.
Expuso además que la escasez en Venezuela se evidenciará en los anaqueles vacíos. “La tendencia será anaqueles aun más vacíos de lo que estamos viendo en cadenas de supermercados, panaderías y abastos”.
Maduro puede tomar todos los procesos productivos
Como se recordará el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la noche del pasado martes, la aprobación de un decreto para que el 50% de la producción agroindustrial vaya a los Clap con el fin de “garantizar que los rubros lleguen a los hogares”.
La medida afecta la producción tanto del Estado como de la empresa privada. Advirtió que la medida debe cumplirse estrictamente “y debe empujarnos a elevar cada vez más la producción nacional, de manera estable, sostenida”.
En esa misma ocasión dijo que sus deseos son los de trabajar con empresas privadas.
“Yo quiero trabajar con el sector privado pero con reglas del juego claras” (…) “Estamos en condiciones de tomar todos los procesos productivos y distributivos a nivel nacional”, aseguró.