Iglesias aseguró que este gobierno no tiene interés en resolver el conflicto universitario por lo que estudiantes de la UCV tomarán acciones de calle.
El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV) Hasler Iglesias, hizo un llamado a la Marcha Nacional de Universidades a realizarse este jueves 26 de mayo. En rueda de prensa ofreció la información de la ruta la cual saldrá desde la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a las 10 de la mañana.
Iglesias agregó que este gobierno no tiene interés en resolver el conflicto universitario, “tenemos que mantenernos movilizados. Saldremos a luchar por la universidad y van a tener que calarse nuestros gritos”.
El líder estudiantil manifestó que la crisis universitaria no es un fenómeno paralelo a las dificultades que atraviesa el país. Señaló que el gobierno nacional propicia las situaciones de conflictividad.
Rubén Romero, del consejo de empleados, obreros y jubilados, advirtió que la comunidad universitaria en pleno tiene que mantenerse en pie de lucha.
Por su parte, la líder estudiantil Sairam Rivas confía en que esta movilización sumará esfuerzos y pidió el respaldo de las autoridades universitarias: “Ellos deberían estar en la primera fila y no debería caber un alma en la Plaza del Rectorado. Este es un asunto que no compete solo a los profesores, sino que debe ser asumido de manera global”, expresó.
Convocamos a la Marcha Nacional de Universidades este jueves. ¡Vamos a salvar las universidades! https://t.co/3xkLovti8b
— Hasler Iglesias (@HaslerIglesias) 24 de mayo de 2016
Vamos a salvar a las universidades, vamos a salvar a Venezuela! Jueves 26, Rectorado #UCV, 10am #LaUniVeSeLucha pic.twitter.com/SU31m7Dp3e
— Hasler Iglesias (@HaslerIglesias) 24 de mayo de 2016