araguaEn Aragua, el movimiento “Nuestra Esperanza” tomó terreno en zona norte de Maracay porque no hay respuesta de Misión Vivienda.

Son 300 familias en Aragua que se cansaron de esperar por una solución para tener su casa propia, pues desde la creación del ministerio de Vivienda y Hábitat, luchan por obtener un techo digno, mientras las esperanzas se disipan cada día más, ante la falta de respuesta gubernamental.

Los sintechos tomaron de manera simbólica un terreno baldío de más de 20 hectáreas, ubicado en la avenida principal de El Castaño, en la zona norte de Maracay.

La zona es elitesca por excelencia, pero desde hace más de un año las 300 familias que conforman el Movimiento Popular para la Vivienda “Nuestra Esperanza”, luchan porque se les ceda el terreno, y que Misión Vivienda construya las soluciones habitacionales para darle respuesta finalmente, a quienes habitan en llamadas casas “montoneras” donde hacen vida hasta cinco familias en condiciones de hacinamiento.

Alejandra Lubo, vocera del Movimiento Popular de Vivienda “Nuestra Esperanza”, en Aragua, condenó que el terreno está ocioso desde hace más de 50 años.

Indicó que la propietaria es la ciudadana Alicia Sindoni, quien según la denunciante, supuestamente no tiene problema en ceder los terrenos para la construcción de viviendas, siempre y cuando se le deje un espacio para la construcción de un mini centro comercial.

Las familias que forman parte de la organización aguardaron los caminos regulares que el Ejecutivo regional y nacional hicieran los trámites pertinentes para aprobarle a la propietaria la construcción del minicentro comercial, pero hasta ahora no hay respuesta, en consecuencia, se aleja la posibilidad de tener los espacios para edificar sus hogares.

Según Lubo, han agotado todas las instancias gubernamentales y de ninguna hay respuesta, por lo que decidieron tomar de manera simbólica los terrenos donde alguna vez funcionó la Quinta Uribe y que hoy por hoy solo muestra monte y un cercado que lo determina como propiedad privada.

Stephanie Pérez, una de las mujeres que lucha por un techo paraaragua sus hijos, condenó que Misión Vivienda entrega apartamentos a quienes no están con el proceso revolucionario y ellos que apoyan al Gobierno nacional no se les da respuesta a sus necesidades.

“Si no es en este terreno, que sea en otro aquí en Aragua, pero que el Gobierno nos de solución, no queremos acuerdos de boca, queremos algo firmado en el cual se establezca tiempo para concretar la solución”.

Stephanie Pérez también sostuvo que no dejarán la toma simbólica, porque no es alteración del orden público y se trata de defender el legítimo derecho a la lucha por una vivienda, consagrada en la Constitución Nacional.

Mientras tanto, los afiches del ex Presidente Hugo Chávez y las pancartas en apoyo al proceso revolucionario se mantenían como una esperanza para quienes se aseguran olvidados y no tomados en cuenta por la revolución del siglo XXI.