Los familiares de Lisbeth Ramírez, la única mujer del caso Oscar Pérez, anunciaron este miércoles que solicitarán ante las autoridades la exhumación del cuerpo para esclarecer las investigaciones del caso.
El pronunciamiento lo hicieron acompañados del activista de Derechos Humandos, Walter Márquez.
“No formaba parte del grupo, no tenía armas y además se había rendido, todas estas características que lo convierten en un crimen de lesa humanidad como es el asesinato”, aclaró Márquez, de acuerdo a la reseña de NTN24.
Detalló que, debido a la falta de garantías en el debido proceso, van a solicitar ante la Corte Penal Internacional de la Haya “una investigación penal personal del presidente de la República como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional e igualmente el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, por haber permitido el ajusticiamiento”.
Considera necesario que sean evaluados los videos transmitidos por el ex inspector del Cicpc, Óscar Pérez, durante la operación. Al mismo tiempo que no descartó solicitar la exhumación del resto de cadáveres.
“Es fundamental para estudiar los diferentes impactos de balas que pudieran tener y especialmente constatar lo que dice el acta de defunción”, aseveró.