entierro de arnaldo albornozEl entierro de Arnaldo Albornoz será este martes 17 de enero en el Cementerio General del Sur donde será sepultado junto a su padre.

Familiares y amigos asistieron al velorio de Arnaldo Albornoz en la Capilla Imperial de la Funeraria Vallés para dar el último adiós al periodista. El recinto se encuentra repleto de coronas florales enviadas por artistas, figuras públicas y allegados de “El más temido de la farándula”, como se dio a conocer en el programa La Bomba, que transmite Televen. Este martes será el entierro de Arnaldo Albornoz en el Cementerio General del Sur de la ciudad de Caracas.

En el funeral estuvo presente su hermano Wilfredo Albornoz quien aseguró que Arnaldo desde pequeño siempre demostró su pasión por el mundo del espectáculo y exigió a las autoridades competentes que esclarezcan los hechos para que su muerte no quede impune.

“Espero que su muerte y la de muchos otros venezolanos no quede impune. Ya basta”, dijo su hermano, Wilfredo Alrbonoz.

Avance de las investigaciones del asesinato

Según las investigaciones extraoficiales, el móvil del asesinato del periodista Arnaldo Albornoz de 34 años, que ocurrió en la madrugada del domingo, cuando llegaba a su residencia en la UD5 de Caricuao, municipio Libertador de Caracas, se trató del robo de vehículo, pero no se descarta el móvil de un intento de secuestro ya que al parecer al joven animador no le fue robada ninguna de sus pertenencias.

Se presume que el hecho ejecutado en el estacionamiento de su residencia estuvo encabezado por  un grupo de hombres divididos entre un carro y una moto que lo esperaban y Albornoz al parecer se resistió al un posible robo, por lo que los delincuentes accionaron sus armas y efectuaron cuatro disparos, dos por cada vidrio delantero. Tras ser herido, chocó contra una camioneta negra que estaba próxima al portón del edificio donde vivía.

Los vecinos al escuchar los disparos, se acercaron para ayudarlo, pero ya estaba muerto. El vehículo se encontraba cerrado, por lo que se tuvo que esperar que la progenitora del animador buscara la copia de la llave. El cadáver de Albornoz fue levantado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aproximadamente a las 7:15 de la mañana y fue designado el fiscal 24 del Área Metropolitana de Caracas, Juan Carlos Gerdel, fue comisionado por el Ministerio Público para llevar las pesquisas del hecho.

Arnaldo Albornoz era el menor de tres hermanos y vivía con su mamá en el apartamento 03-03 en la residencia identificada como Paramaconi, en Caricuao, Caracas. Su asesinato mantiene conmovido a todos los venezolanos y en especial a los artistas y a todos los que están vinculados con el mundo del espectáculo, quienes han reaccionado en rechazo a lo ocurrido con distintos mensajes a través de las redes sociales y una concentración realizada en la plaza Alfredo Sadel. Cabe recordar que el entierro de Arnaldo Albornoz será este martes, donde también se espera el acompañamiento de familiares y amigos para despedirlo.

Reacción de Vladimir Villegas

El periodista Vladimir Villegas hizo el acostumbrado comentario de inicio de semana en su programa Vladimir a la 1, esta vez para referirse al asesinato del conductor y animador Arnaldo Albornoz.

“El Estado le falló a este joven venezolano, como le ha fallado a miles de jóvenes  y a miles de personas que han caído víctimas de la delincuencia, del hampa y que sobre todo terminan siendo víctimas de la impunidad que hay en nuestro país”, expresó.

Villegas aseguró que son muchos los jóvenes que caen como acción de la delincuencia, y apuntó que Arnaldo Albornoz, una persona conocida, cae víctima precisamente cuando regresaba a su casa, en horas de la madrugada, lo cual indica que nadie está a salvo de la acción de delincuencia. El periodista indicó que “algo tenemos que hacer en Venezuela” para acabar con el dolor y con el hecho de que numerosas familias se vean en la necesidad de llevar a la tumba a jóvenes que tienen un futuro por delante.

Por último opinó que además de desarmar a la población, se debe desarmar el discurso.

«La solución en Venezuela no está en armarnos, está en todo lo contrario, en buscar  que todas las armas desaparezcan, desde la perspectiva social y en lo político, encontrar un discurso que permita generar consenso sobre todo frente a un tema como la inseguridad», declaró.