Ciudadanos nuevamente trancan las calles por la falta de transporte público al salir de sus trabajos.
En Ciudad Guayana, trabajadores o estudiantes solicitan constantemente salir antes de las 5:00 pm de sus labores, pues ya a las 4:00 pm empiezan a formarse las colas en las paradas para las rutas de San Félix y las que llegan hasta el sector Core 8 o Villa Bahía en Puerto Ordaz. A las 6:00 pm es casi un milagro conseguir transporte público.
Las protestas por la falta de transporte en horas de la tarde se habían aplacado en la ciudad, pero la tarde noche de este miércoles, los ciudadanos trancaron los acceso principales de Alta Vista, en el centro de Puerto Ordaz, por la sencilla razón de estar horas esperando por un autobús para poder llegar hasta sus hogares.
«Siempre es lo mismo, yo he estado desde antes de las 5:00 pm y son las 7:00 pm y ando todavía en la parada esperando autobús para irme a mi casa», comentó Aníbal García.
La mayoría de los autobuses Transbolívar, en especial los destinados al sistema BTR (Buses de Tránsito Rápido) operan al 100%. Constantemente se ven circulando sin llevar un solo pasajero, en horas de la tarde, aproximadamente a las 4:00 pm empiezan a enfilarse en zonas aledañas para iniciar la ruta, pero esto resulta insuficiente.
«Hacer una diligencia después de salir del trabajo es casi imposible para mí. ¿Cómo me voy después para mi casa? Si saliendo temprano no consigo transporte, después de las 7:00 pm me toca agarrar taxi y ya de por sí hasta mi casa me cobraban 700 bolívares, ahora con el aumento de la gasolina me querrán cobrar 2 mil bolívares», explicó Yanireth Azócar.
Las protestas en Ciudad Guayana por la falta de transporte público ha sido la única acción por la cual las autoridades responden a esta demanda ciudadana. Desde diciembre se implementó, sin terminarse completamente, el sistema BTR, cuyas paradas no son usadas en su totalidad, mientras que otras serán retiradas por obstaculizar el tráfico.
Las vías fueron dañadas, incluso el ecosistema con la tala de árboles, y nada de esto valió la pena porque la crisis del transporte público sigue empeorando.