Hasta Bs. 3.000 llegan a cobrar por pasajes en autobús desde Puerto Ordaz hasta Caracas, Maracay o Valencia.
Con el fin de la temporada decembrina inició el retorno de visitantes en Ciudad Guayana a sus lugares de origen, no sin antes pasar por los contratiempos ante la falta de pasajes de autobús en la Terminal de Pasajeros Manuel Piar, en Puerto Ordaz.
Usuarios del local hicieron un llamado a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), en vista de la venta de pasajes con sobreprecio, aprovechándose de la poca disponibilidad de boletos.
“En 2.000, 2.500 y 3.000 bolívares venden pasajes en Puerto Ordaz para Caracas, Maracay y Valencia y las autoridades no fiscalizan eso”, denunció Jorge Luis Acevedo. El precio regulado es de Bs. 1.190.
Francisco Adrián, por su parte, aseguró que algunas líneas de autobuses enviaron sus unidades hasta Ciudad Bolívar, a fin de cobrar sus pasajes con sobreprecio, evadiendo la fiscalización de las autoridades.
Se intentó conversar con algún representante de las líneas de autobuses, sin lograr respuesta positiva. Aunado a la falta de pasajes y el sobreprecio en su venta, usuarios de la Terminal de Pasajeros de Puerto Ordaz se quejaron del deficiente servicio y condiciones del lugar, ante la falta de presencia policial, aire acondicionado y baños sin luz.
Con respecto a 2014, Guayana registró una baja de 15% en cuanto a la afluencia de pasajeros durante el asueto decembrino. El Terminal de Puerto Ordaz reportó una movilización de 95 mil viajeros durante las festividades por Navidad y Año Nuevo.