El autor del libro de Sofía Ímber dio a conocer la noticia por su red social de Twitter.
A las 6:07 minutos de la mañana de este lunes 20 de febrero, falleció a los 92 años de edad, la periodista y gran promotora del arte venezolana Sofía Ímber Barú.
Así lo dio a conocer el autor de su reciente libro «La señora Ímber: genio y figura», Diego Arroyo Gil por medio de su cuenta de red social Twitter.
Con el alma hecha pedazos comunico esta noticia. Sofía Ímber acaba de morir.
— Diego Arroyo Gil (@diegoarroyogil) 20 de febrero de 2017
De igual forma, el periodista César Miguel Rondón hizo el anuncio al inicio de su programa en el Circuito Éxitos, Unión Radio y en medio de las condolencias destacó «hay muchos que como Sofía Ímber, sí dejan un gran legado en el país».
El legado de Sofía Ímber
Sofía Imber estudió Periodismo en Caracas y obtuvo la licenciatura en los años cuarenta.
Durante el ejercicio de su profesión, se cuentan colaboraciones a publicaciones nacionales e internacionales y por supuesto su entrada al mundo televisivo con «Buenos Días» un programa de opinión pionero en cuanto al periodismo venezolano se refiere.
Escribió para los diarios El Nacional, Últimas Noticias y 2001; revistas como Élite, Momento y Kena, en Venezuela. Asimismo, colaboró para El Tiempo, de Colombia; La Nación, de Argentina; y El Excelsior, de México.
Durante su estancia en Europa, se conectó intensamente con el mundo artístico y es allí donde conoció a un grupo de artistas plásticos venezolanos, denominados «Los Disidentes», radicados en París.
Como resultado de la mezcla entre los dos campos que domina, en la década de los sesenta fundó, junto a su esposo Meneses, la revista Crítica, Arte y Literatura (CAL) y pasó a presidir la Asociación Internacional de Críticos de Arte.
En 1973, fundó El Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, sin duda alguna, uno de los mejores espacios artísticos no solo en Venezuela, sino en el mundo.
Paz a sus restos.