pasaje estudiantilEstudiantes retienen al menos ocho unidades de transporte  en rechazo a la eliminación de las máquinas para pagar el pasaje estudiantil.

La falta de material para la emisión de las tarjetas para el pago del pasaje estudiantil en Mérida motivó una protesta entre los jóvenes de la Universidad de Los Andes (ULA) quienes retuvieron en horas de la mañana de este lunes al menos ocho unidades autobuseras.

El periodista Leonardo León expuso la situación a través de su cuenta Twitter, destacando que al mediodía dos unidades más fueron retenidas en la Facultad de Farmacia de la ULA mientras se mantiene cerrado el paso de vehículos por la avenida Las Américas.

La protesta inició luego de que estudiantes reportaran ataques y discriminación por parte de los conductores. Durante la manifestación, los jóvenes exigieron la presencia de los presidentes de las distintas líneas de transporte.

El acuerdo establecido entre choferes y estudiantes  la semana pasada cuando se notificó el cese del uso de la tarjeta inteligente, detallaba que los alumnos deben pagar un pasaje inferior al mínimo cuando muestren el carnet o una constancia de estudios vigente, debido a que Fontur aún no cancela las deudas pendientes del subsidio estudiantil.

Jackson Durán y Carlos Ramírez, dirigentes estudiantiles, denunciaron que son discriminados por los conductores al negarles pagar el pasaje estudiantil según el acuerdo. Recalcaron que el acuerdo fue firmado por estudiantes oficialistas y el Sindicato de Transporte.

«Ningún movimiento estudiantil democrático aceptó ya que es un derecho adquirido que no se negocia».

Las máquinas para el cobro del pasaje estudiantil fueron retiradas de todas las unidades de transporte en la ciudad.