Fallas derivadas del racionamiento eléctrico impuesto por Corpoelec, habrían sido la causa del siniestro.
Unos 57 mil suscriptores de Intercable están siendo afectados por la interrupción de los servicios que ofrece esta empresa luego que un voraz incendio ocurrido pasada las 12 de la noche de este lunes, producto fallas por el racionamiento eléctrico, arrasara las cabeceras donde se encontraba la fibra óptica, el Ups y el servidor entre otros equipos, por lo que el servicio de telefonía, cable e internet se encuentra suspendido.
Se conoció a través de una fuente ligada a la empresa, que efectivos bomberiles aún se encuentran trabajando en el lugar del siniestro donde intentan descontaminar las instalaciones para acumular evidencias que permitan definir las causas del incendio.
Un total de 57 mil suscriptores distribuidos en el eje Guanta, Puerto la Cruz, Lechería y Barcelona permanecerán sin el servicio de telecomunicaciones por tiempo indefinido debido a que los equipos que se dañaron, deberán ser requeridos en el exterior y conocido lo engorroso que resulta en nuestro país adquirir cualquier bien o producto en moneda extranjera, debido a los controles establecidos por el gobierno.
Trabajadores de Corpoelec lo advirtieron
Durante la sesión de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, realizada en Lechería el pasado lunes, a propósito de las fallas en el suministro de la luz por el racionamiento eléctrico, se acordó seguir muy de cerca las medidas de racionamiento eléctrico acordadas por la empresa estatal de electricidad, dadas las voces de alerta por parte de los trabajadores.
Juan García, dirigente sindical de Corpoelec, aseguró que la falta de inversión, así como la poca planificación aunado a la falta de equipos, podía dar origen a eventos negativos, como incendios y daňos a equipos por sobrecargas.
Según el dirigente laboral, hubo problemas en la madrugada del lunes para aplicar el racionamiento en el bloque que va de 12 de la madrugada a las 4:00 am, por eso no se aplicó en algunos sectores.
Advirtió que los niveles de tensión si no son bien ajustados pueden producir un sobrevoltaje capaz de ocasionar un caos entre la ciudadanía por daños irreversibles a equipos y electrodomésticos.
Aunque todavía no han sido esclarecidas las causas del incendio ocurrido en la sede de Intercable, ubicada en la avenida Intercomunal de Barcelona, fuentes confiables indican que fue una sobrecarga eléctrica la causa del siniestro.