Un nuevo nombre se sumó este jueves a la lista de personas que han fallecido durante las manifestaciones opositoras, se trata de Eyker Daniel Rojas de 20 años de edad.
Según información publicada por el diario El Impulso, Eyker Daniel Rojas Gil, de 20 años de edad, es la nueva víctima fatal que deja la represión de los organismos de seguridad del Estado en contra de las manifestaciones opositoras que se han registrado en las últimas semanas. Asimismo seria la cuarta persona fallecida en el estado Lara desde que iniciaron las protestas.
Según sus familiares, el joven no se encontraba en la manifestación que se registró en horas de la noche en la calle 61 con carrera 15, en la urbanización Sucre, ubicada en la avenida Libertador de Barquisimeto, aseguraron que sólo iba pasando en el momento en que funcionarios de la Guardia Nacional reprimían a los manifestantes.
El fallecido recibió un disparo con arma de fuego. La información la dio a conocer la periodista de sucesos, Lysaura Fuentes a través de su cuenta de Twitter.
Ante esa situación, funcionarios del Ministerio Público se acercaron al lugar para iniciar las investigaciones del caso. Eyker Daniel Rojas Gil suma el cuarto fallecido en el estado Lara, y el número 29 durante las protestas opositoras.
Vale mencionar que durante la noche del miércoles se registró una fuerte represión de la Guardia Nacional en contra de personas que manifestaban en la urbanización Sucre en Barquisimeto, situación que incluso, conllevó al gobernador de Lara, Henri Falcón, a hacer un llamado a las autoridades para que cesaran los ataques en contra de los vecinos.
Ciudadanos denunciaron que los funcionarios de seguridad ingresaron a los edificios e hicieron detonaciones con el propósito de reprimir.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia Alfonso Marquina, denunció que los funcionarios de la Guardia Nacional y colectivos armados arremetieron contra los vecinos de la urbanización Sucre de Barquisimeto, estado Lara, dejando al menos 35 personas heridas.
“Dejaron toda la urbanización sin energía. La Guardia Nacional forzó las puertas y reventó ventanas y entró a los edificios de los bloques 22, 23 y 24”, indicó en declaraciones a los medios de comunicación.