El gobierno decidió prorrogar los días no laborables para el sector educativo hasta el próximo 27 de mayo.
Las instituciones educativas de los niveles inicial, básica y media tendrán como días no laborables los viernes 20 y 27 de mayo, como medida del Gobierno nacional para contribuir al ahorro energético. La información la dio a conocer el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, desde el Puesto de Comando Presidencial, en Miraflores, Caracas.
El Gobierno decidió que las escuelas, preescolares e institutos de educación media tendrían los viernes no laborables al menos hasta este 13 de mayo, pero decidieron extender los días no laborables por dos semanas más ya que los niveles del embalse de Guri siguen en estado crítico.
La medida de los días no laborables en el sector educativo ha generado la reacción de organizaciones de la Sociedad Civil quienes exigen la modificación del decreto para garantizar la continuidad escolar.
Los padres indican que la suspensión injustificada e indefinida de clases los días viernes atenta contra la calidad educativa de sus hijos. “El ahorro energético no puede ser excusa para la suspensión de clases”, recalcan los representantes.
[youtube video= https://youtu.be/aUKMxeO9srw]