Autoridades ambientales planean extender el racionamiento de agua a 10 días sin servicio. Los embalses empeoran cada día.
El racionamiento de agua es otro de los grandes problemas que afecta a millones de zulianos, pues estos deben esperar seis días para que el vital líquido se asome por las tuberías de sus casas.
Freddy Rodríguez, presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), informa que la situación en los embalses del estado Zulia se torna cada vez más crítica, debido a la ausencia de lluvias por el fenómeno climático El Niño, por lo que no descarta extender el racionamiento de agua de seis a 10 días sin servicio.
“Ahora con 10 días será mínimo como un mes pa’ que llegue ¡Qué desastre de gobierno!”
Llenar una pipa costará 200 bolívares
En los próximos días se emitirá una ordenanza municipal en Maracaibo con nueva fijación de precios para la distribución del agua potable a través de los camiones cisternas, esto tras una sala situacional entre autoridades gubernamentales, ambientales y de seguridad en la que establecieron un acuerdo 328 distribuidores de agua.
La zona 1, conformada por las parroquias: Francisco Eugenio Bustamante, Venancio Pulgar, Caracciolo Parra Pérez, Antonio Borjas Romero, Raúl Leoni, San Isidro, Luis Hurtado Higuera e Idelfonso Vázquez.
- Pipa con capacidad de 208 litros: 200 bolívares
- Tanque con capacidad de 8 mil a 10 mil litros: 4 mil 500 bolívares
- Tanque con capacidad de 12 mil: 5 mil 500 bolívares.
Mientras que la zona 2 está conformada por las parroquias: Cecilio Acosta, Cristo De Aranza, Coquivacoa, Juana De Ávila, Manuel Dagnino, Olegario Villalobos, Santa Lucia Bolívar, Chiquinquirá, Cacique Mara.
- Pipa con capacidad de 208 litros: 200 bolívares
- Tanque con capacidad de 8 mil a 10 mil litros: 6 mil bolívares
- Tanque con capacidad de 12 mil: 7 mil 100 bolívares.