masacre en Barlovento

 

 

 

 

 

Los oficiales del Ejército serán imputados mientras el presidente de la República anuncia indemnización a los familiares de las 12 víctimas de la masacre de Barlovento.

Mediante comunicado de prensa del Ministerio de la Defensa se dio a conocer que fueron degradados y expulsados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) los once militares detenidos por su presunta participación en la masacre de Barlovento, en la que fueron asesinadas 12 personas.

“El presidente Nicolás Maduro ordenó la degradación y expulsión de los culpables por haber violentado con su conducta, los valores y principios que nos representan”, señala un comunicado del Ministerio de la Defensa.

El escrito agrega que el presidente Maduro ordenó ahondar en la investigación sobre la masacre de Barlovento, así como indemnizar a los familiares de las víctimas fatales. “Reiteramos el categórico rechazo e insondable pesar de la institución por tan penosa situación”, concluyen en el texto oficial

Los hechos de la masacre de Barlovento

Los presuntos implicados en la masacre de Barlovento son efectivos del Ejército que formaron parte de un grupo de escudriñamiento y Técnicas de Patrullaje que se desplegó en la zona desde el 7 de octubre pasado.

Se conoció que las víctimas fueron detenidas por los militares el 16 de octubre en pueblos de la región de Barlovento y confinados al sótano de una quinta situada en El Café, cerca de Capaya según sus familiares.

Días después de la detención el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, mostró en rueda de prensa el éxito que su OLP había tenido en la región mirandina, sin embargo los jóvenes no aparecían hasta hace tres días, cuando sus cadáveres fueron desenterrados de dos fosas comunes situadas en las comunidades mirandinas Aragüita y El Café.

Este domingo en la mañana fueron llevados a la morgue de Bello Monte un grupo de familiares de los 12 fallecidos para identificar a los fallecidos, procedimiento que fue custodiado por militares de la Región de Defensa Integral Capital, entre ellos siete generales y un sacerdote.

“Mi hermano era un tipo sano. A mi hermano se lo llevaron preso el 16 de octubre; estaba cosechando frijoles en una parcela de Yaguapa, cerca de Caucagua, y de allí no lo vimos más”, narró Javier Mejía Martínez, hermano de Yorman Vicente Mejía Martínez (25), uno de los 12 ultimados en la masacre de Barlovento.
.