Dos heridos fue el saldo de la explosión en el acueducto Puente Blanco, el cual suministra de agua a los municipios Roscio y El Callao.
Pasadas las 7:00 PM del viernes 6 de abril, explotó el banco de transformadores del acuducto Puente Blanco de Hidrobolívar, el cual surte de agua a los municipios Roscio y El Callao, al sur del estado Bolívar.
Bomberos acudieron al sitio para controlar al incendio que dejó dos personas heridas con quemaduras de segundo y tercer grado. Ambos fueron trasladados al hospital Juan Germán Roscio de El Callao, e identificados como: Jhosmir Núñez, de 29 años, y Daniel Lezama, de 48 años de edad.
El hecho se registró cuando se disponían a probar en marcha el sistema de bombeo hacia El Callao, municipio que al igual que el resto del estado Bolívar llevan meses presentando severas fallas en el suministro de agua potable.
Esta planta de agua potable ubicada en la troncal 10.tiene una capacidad para 40 mil habitantes, cuando en la actualidad son más de 80 mil habitantes en Roscio y El Callao. Aseguran que la explosión fue causada, por el recalentamiento de bombas que surte agua a la estación.
«Ojalá! Los alcaldes de Guasipati-Elcallao tomen enserio la inversión en materia de agua & modernización de la estación de “Puente Blanco”. Gracias a Dios no hubo hecho que lamentar. Puro daño materiales!», expresó a través de su cuenta en twitter, el dirigente estudiantil de la Universidad de Oriente (UDO) en Bolívar, Darío Graffe.
«Ojalá se recuperen y no tengan secuelas. El Callao y otros municipios del sur también tienen semanas con problemas de agua. ¡Qué desastre! ¡Cuánta irresponsabilidad!», agregó Olivia Farías, usuaria de twitter.
No solo estos municipios han vivido la falta del servicio de agua potable durante meses, Ciudad Guayana lo ha padecido principalmente en San Félix, y más recientemente en Puerto Ordaz, donde gran parte de ella está sin el suministro desde el jueves de Semana Santa.