Seis muertos y al menos 20 heridos fue el saldo de dos explosiones registradas a las 8:00 de la noche del este lunes en la cárcel de Alayón en Maracay. Al parecer se trató de dos granadas que estallaron en el recinto carcelario.
El hermetismo reinó en el hecho y aún pasadas las 10 de la noche, se mantenía la zona acordonada por funcionarios la Policía de Aragua. Habitantes de la localidad no tenían acceso a sus residencias.
Fuentes policiales informaron de manera extraoficial que estallaron dos granadas fragmentarias en el patio externo de la cárcel de Alayón. Allí permanecen recluidos funcionarios policiales privados de libertad, procesados por diferentes delitos. Se desconoce si los artefactos explosivos fueron lanzados desde el patio interno donde permanece el resto de la población reclusa, o por el contrario, procedieron desde la calle.
Tras las explosiones, dijo la fuente extraoficial, 26 de los internos fueron trasladados al Hospital Central de Maracay (HCM) y seis de ellos fallecieron. Se informó que otros cuatro fueron intervenidos quirúrgicamente por presentar mutilaciones y el resto presentó heridas leves. Aún a las 11:00 de la noche permanecían algunos heridos en la cárcel de Alayón, que no habían sido remitidos a centros asistenciales.
Se conoció que aparentemente uno de los fallecidos fue el pran de ese reclusorio identificado como Luis Eduardo Blanco.
Versiones del suceso que no han sido confirmadas por autoridades, indican que el hecho posiblemente se trató de una venganza contra funcionarios policiales quienes supuestamente descubrieron un plan de fuga masiva.
La custodia del Centro de Atención al Detenido, Alayón, está a cargo de PoliAragua. Se espera que autoridades informen detalles sobre la situación.