En menos de un mes se han registrado al menos tres robos en universidades de Ciudad Guayana.
Los robos en universidades de Ciudad Guayana cada vez se hacen más frecuentes, sin importar la hora y mucho menos el día. Este martes en horas de la tarde la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), núcleo Villa Asia en Puerto Ordaz, fue víctima de la delincuencia. El hecho ocurrió en el aula 3, mientras alumnos recibían una clase de intensivos de verano.
De acuerdo con las víctimas, dos delincuentes ingresaron al aula, despojando a todos los presentes de sus pertenencias. Este sería el segundo robo cometido en esta casa de estudio en lo que va de curso de verano. Afectados y la comunidad en general cuestionaron que a muy pocos metros de la universidad se ubica la sede del Centro de Coordinación Policial Los Olivos, si que esto les signifique algún tipo de seguridad en la zona.
Para los estudiantes, los robos en universidades ya se están haciendo algo común, y sin ninguna actuación policial.
“Que roben en la UNEG se está haciendo una rutina. El hampa sigue azotando a la ciudad”, expresó Gerardo Mora, estudiante de dicha casa de estudios.
Atracos constantes
Estudiantes de la UNEG de Villa Asia, así como la Atlántico, ambas en Puerto Ordaz, han denunciado en reiteradas oportunidades los robos dentro de la casa de estudios, al igual que lo han hecho los de la Universidad de Oriente (UDO). Pero las instituciones privadas tampoco se salvan.
El pasado 24 de julio, un local de impresión y fotocopiado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) fue víctima del hampa. El negocio fue cerrado debido al robo de casi todos los equipos.
La rectora de la UNEG, María Elena Latuff, hizo un llamado a las autoridades policiales para realizar los recorridos correspondientes en estas zonas, en vista de los constantes robos que también se han registrado a las afueras de la institución.