Un total de 136 familias permitieron la inauguración del urbanismo FelizMar culminado por la Gran Misión Vivienda Venezuela ante «la presión» del director sectorial de Miranda.
Doblemente estafados se sienten 136 familias del urbanismo FelizMar ubicado en los altos mirandinos, quienes el pasado 29 de septiembre permitieron la inauguración de las viviendas, bajo el compromiso de culminar el faltante de la obra de la Gran Misión Vivienda Venezuela, luego del show mediático que debía garantizar al gobierno.
La denuncia la formuló la presidente de la Asociación Civil FelizMar, Mayi León, quien responsabilizó al director sectorial del ministerio de vivienda Oliver Lee, de la situación que atraviesan y que les impide habitar sus casas.
“Las familias de este urbanismo fuimos estafados en varias oportunidades. Luego Chávez asumió la responsabilidad a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y el 29 de septiembre permitimos la inauguración porque el director Oliver Lee nos dijo que era urgente y que después terminaría lo que faltaba”, expresó León.
Tras casi dos meses del evento al que asistió además el ministro de Vivienda y Habitat, nada se ha realizado.
“El día antes de la inauguración, Lee dio la orden para que buscaran transformadores en Caracas, sin haber hecho las pruebas con Corpoelec. Resultó que los medidores son mucha capacidad para la zona y no tenemos electricidad, tampoco la vialidad completa, faltan sobre pisos, pocetas, puertas por decir algunos de los faltantes”.
Explicó León que estas viviendas parcialmente culminadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela van a ser canceladas por sus propietarios quienes exigen la presencia del ministro Manuel Quevedo para que se solventen las obras que faltan.
“La situación que tenemos es que incluso un día después de la inauguración, inmediatamente nos cerraron el código en Construpatria para el envío del material faltante. Y ellos saben que la empresa no ha terminado aquí sus trabajos, incluso usaron parte del material de las casas, para obras que no estaban presupuestadas como parte de la carretera y demolición de algunas casas”.
“En nombre de los propietarios solicitamos al ministro Manuel Quevedo que el venga y vea cual es la problemática y nos cumplan porque permitimos la inauguración pero sabían que no estaba el 100 por ciento de los trabajos” advirtió León.