El CNE dio apertura a la inscripción de nuevos votantes, pero la campaña de desinformación del ente electoral continua.
Como viene ocurriendo en los últimos años, el Consejo Nacional Electoral (CNE) omite la campaña informativa que debe asumir sobre la jornada de apertura para la actualización de datos e inscripción de nuevos votantes en el Registro Electoral (RE). Ya son dos semanas aproximadamente desde que se dio apertura en Guayana al RE, pero se sigue desconociendo la ubicación de los diferentes puntos de registro, salvo por uno de ellos: el del Registro Civil de la parroquia Dalla Costa, San Félix, en el Centro Comercial Icabarú.
Diferentes movimientos estudiantiles y juveniles en Guayana vienen organizándose para motivar a los jóvenes a inscribirse y garantizar su participación en futuros procesos electorales, no sin dejar de exigirle al CNE cumplir con su deber de informar al respecto.
A través de la campaña Pana No Te Quedes Por Fuera, dirigentes juveniles informan sobre el RE y la importancia de su inscripción y participación en cada uno de los comicios a celebrarse en Venezuela.
«En cada uno de nosotros está el poder de decidir sobre el rumbo que tomará nuestro país (…) debes ser participativos y no de dejar que los demás decidan por nosotros», manifestó Octavio Vera, estudiante de Derecho.
«Exigimos al CNE a que se pronuncie y no ocurra lo que ha pasado en años anteriores, que muchos jóvenes quedan por fuera por no tener la oportunidad e inscribirse», dijo Marianella Díaz.
Mientras tanto, el ente electoral continúa silente sobre este proceso de apertura del RE, a propósito de las elecciones de gobernadores y diputados al Consejo Legislativo, las cuales deben celebrarse en diciembre de este año.