Este sábado se cumplen dos años del encarcelamiento «injusto» de el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos por lo que convocan «agenda de libertad» con Asambleas Ciudadanas, un foro con familiares de presos políticos y otras acciones de calle.
Una amplia convocatoria a los tachirenses a fin de que se sumen a las actividades programadas para rechazar “el injusto” encarcelamiento del ex alcalde de la ciudad de San Cristóbal, hicieron diferentes factores políticos y la sociedad civil de esa región fronteriza. El 19 de marzo cumple dos años tras las rejas, Daniel Ceballos quien fue electo alcalde de San Cristóbal por más del 80 % de los votos y quien desde Miraflores le dijo al presidente Maduro, la verdadera crisis que vivía y mantenía con grandes protestas la fronteriza región.
Ceballos hablaba en esa ocasión en el primer encuentro que tuvo Maduro con los alcaldes electos del país en el año 2013 y el mandatario nacional de inmediato le sentenció cárcel y en pocos días fue apresado, mientras visitaba la capital de Venezuela.
A pesar de la acción del gobierno, en San Cristóbal siguieron las protestas que han sido las más contundentes que ha tenido el gobierno de Maduro, permanecieron por tres meses consecutivos las manifestaciones en toda la ciudad y zona metropolitana de esa región, debido a que el gobierno no lograba el control de la zona que se paralizó por completo.
Patricia Gutiérrez, esposa de Daniel Ceballos, incursionó forjada por las circunstancias en la política, ahora es la alcaldesa de San Cristóbal, y como familiar de unos de los presos políticos más connotados del país en este momento, anunció la agenda que seguirán al cumplirse dos años de la encarcelación.
En la calle siguen pidiendo libertad
Las Asambleas con los Ciudadanos inician el próxima martes 22 de marzo en diversas zonas de la ciudad de San Cristóbal, pero se desarrollarán también en los fronterizos municipios Fernández Feo y Bolívar, que limitan con Colombia.
El día jueves 17 Patricia de Ceballos convocó a un foro público en el Colegio de Ingenieros de San Cristóbal, con la presencia de 20 familiares de igual número de presos políticos venezolanos, quienes contarán las vivencias a raíz de la prisión de sus familiares.