La alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo denunció ante el Ministerio Publico las agresiones en su contra por parte de la GNB.
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, acudió a la sede del Ministerio Público en esa ciudad a denunciar formalmente a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que la agredieron a ella, a sus familiares y a feligreses el pasado 18 de noviembre cuando hacia acto de presencia en la Plazoleta de la Basílica de Maracaibo para participar en la misa solemne de la Virgen de Chiquinquirá.
“Hoy denunciamos públicamente el abuso de los funcionarios castrenses contra toda la feligresía, contra mi persona como autoridad del municipio, contra la diputada Nora Bracho, contra mi madre, mi hija de 10 años y una bebé de dos meses”
“No queremos que se pase por alto el bochornoso atropello contra mi madre que es una señora de 86 años, que la tiraron y la golpearon sin clemencia ¿Acaso el gobernador no tiene madre o esposa? Mi madre fue golpeada por el abuso de unos hombres que recibieron una orden, por eso hoy comparezco ante el Ministerio Público para consignar una denuncia por el atropello, la vejación, el maltrato y el abuso contra las personas que el 18 de noviembre asistimos a la misa solemne de La Chinita”, sentencia Eveling Trejo, alcaldesa de Maracaibo.
La alcaldesa Eveling Trejo criticó que continúe la militarización y politización de los actos religiosos por lo que repudió que el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, haya convertido la eucaristía en un acto del Psuv.
“¿Quién le ha dicho al gobernador Arias Cárdenas que la misa de La Chinita le corresponde a él o a los políticos del oficialismo?”
“El 18 de noviembre es una celebración de fe y amor que no se debe militarizar ni politizar, no se puede permitir que la Guardia Nacional Bolivariana siga atropellando la moral, la ética y el respeto que le deben a todos los ciudadanos”, finaliza Eveling Trejo.