El movimiento estudiantil del Zulia llevara los casos de amenazas de muerte contra dirigentes de oposición a la Defensoría del Pueblo.
El tic tac parece estar sonando mucho en Miraflores, pues ante los escenarios como el referendo revocatorio las amenazas de muerte contra los dirigentes opositores que impulsan la salida constitucional de Nicolás Maduro se ha incrementado en los últimos días.
Por tal motivo los representantes del Movimiento Estudiantil de la entidad zuliana expondrán ante la Defensoría del Pueblo los casos de amenazas de muerte para que este ente gubernamental interceda o brinde una respuesta que pueda detener la persecución política que se vive en Venezuela.
Abelardo Achkar, dirigente de Voluntad Popular, manifiesta que entre los hechos que denunciarán ante la Defensoría del Pueblo están la persecución y las amenazas de muerte hacia la familia de Lester Toledo, y los hechos de violencia y tortura de los que fueron víctimas los estudiantes que fueron secuestrados por el Sebin y de aquellos que aún siguen detenidos.
“Nosotros desde aquí rechazamos la persecución y las amenazas de muerte contra la pequeña hija de Lester Toledo”
“Por esa razón la juventud zuliana alzará su voz y denunciará ante todos los organismos competentes la violencia de la que estamos siendo víctimas por pensar distinto, desde la calle y luchando de manera pacífica defenderemos nuestros derechos”, manifiesta Achkar.
De acuerdo a los representantes del Movimiento estudiantil en la entidad la persecución y amenazas de muerte contra Lester Toledo y la detención de diez estudiantes en esa región, además de la tortura generada por el Sebin a los militantes de Voluntad Popular, Johan Vizcaíno, Whistong Zavala, Mario Núñez corresponde a que el gobierno de Maduro pretende incriminar a los jóvenes en hechos violentos.
Los jóvenes advierten que, a pesar de los amedrentamientos, persecuciones y amenazas de muerte no tienen miedo, por lo que seguirán en la ardua lucha de defender sus derechos y exigir que se realice el referendo revocatorio.