La Organización Estudiantes Venezolanos en el Exterior exige atención a la situación que los deja con estatus migratorios comprometidos.
A través de un documento la organización Estudiantes Venezolanos en el Exterior (EVE) pidió a los diputados a la Asamblea Nacional que los declaren en crisis humanitaria o migratoria por la situación que viven desde que el Gobierno Nacional bloqueó la adjudicación de divisas.
En el escrito la organización expresa que «en reiteradas ocasiones EVE ha dado de las penurias que viven estos estudiantes venezolanos. Penurias, producto del abandono premeditado y alevoso del actual gobierno venezolano, quien no ha cumplido con sus obligaciones hacia nuestros estudiantes y el resto del país, dejándolos a su suerte en países extranjeros».
Aseguran que «el futuro de muchos estudiantes venezolanos y el de Venezuela ha sido perjudicado por este abandono, el cual los ha dejado con deudas, daños emocionales, y estatus migratorios comprometidos».
Los jóvenes venezolanos en el exterior aseguraron que viven una grave crisis desde hace varios meses, por lo que solicitan al diputado Luis Florido, presidente de a la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional que esta declaración sea llevada de manera individual a los países que integran la CIDH, la OEA y la Unasur.
Miles de estudiantes venezolanos en el exterior fueron dejados al avandono por parte del Gobierno nacional al negarles la aprobación de divisas para culminar sus estudios y poder mantenerse en el país al que viajaron para cursar estudios. Desde el año 2014 la situación de los estudiantes se agravó y ningún ente se ha pronunciado al respecto.