Los Estudiantes Venezolanos en el Exterior exhortan a la AN a convocar elecciones presidenciales y si no es acatado por los demás Poderes Públicos, llamar a una desobediencia civil.
La asociación Estudiantes Venezolanos en el Exterior (EVE) apoya la declaratoria por parte de la Asamblea Nacional, del abandono de cargo por parte del presidente Nicolás Maduro, «y en consecuencia, a su falta absoluta, siempre y cuando se cumpla con lo previsto en el artículo 233 de la Constitución Nacional».
Así lo expresan a través de un comunicado, en el que solicitan al Parlamento venezolano que se convoque a elecciones presidenciales dentro de los primeros 30 días una vez aprobada la declaratoria de abandono de cargo y juramentar como presidente encargado al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, hasta tanto se celebren los comicios.
La asociación de Estudiantes Venezolanos en el Exterior expresan además que «en caso de que los demás Poderes Públicos no acaten la declaratoria del abandono del cargo de Presidente de la República, por parte del ciudadano Nicolás Maduro Moros acordada por la Asamblea Nacional, esta debe convocar al Pueblo Soberano a la desobediencia civil, en ejercicio de lo dispuesto en el artículo 350 de la Constitución Nacional».
Califican de imperdonable que una vez declarada la falta absoluta del primer mandatario nacional, los diputados del Parlamento no cumplan con lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.