Unexpo sin transporteLa Unexpo en Puerto Ordaz ha restringido los horarios de evaluaciones por los problemas con el servicio de transporte.

Fue exactamente hace una semana cuando los estudiantes de la Universidad Experimental Polítécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) en Puerto Ordaz, trancaran el acceso vehicular de la Av. Atlántico, a la altura del semáforo de dicha casa de estudios, en protesta por la falta de transporte universitario.

Este jueves, por no haber obtenido respuestas satisfactorias, estudiantes  trancaron nuevamente los accesos a la Av. Atlántico de Puerto Ordaz, para exigir a las autoridades la puesta en funcionamiento de todas las unidades de autobuses, a fin de garantizar el transporte a quienes allí hacen vida.

Son 15 unidades de transporte que deberían estar funcionando en la Unexpo, pero solo tres de ellas están habilitadas, restringiendo actividades en la universidad, la cual informó que debido a la continuidad del problema se suspendía el servicio de transporte indefinidamente.

“Los más afectados son los del turno de la noche, que salen después de las 9:00 pm, y se enfrentan a la inseguridad que vive el país”, dijo Fernando Rodríguez, estudiante de la Unexpo.

Unexpo sin evaluaciones

 

El transporte público de Ciudad Guayana no le garantiza ni a estudiantes ni trabajadores, llegar a sus destinos a tiempo, pues dependiendo de las distancias y horas de traslado, requieren emplear al menos dos horas. Esto ha motivado a que la universidad haya tomado ciertas medidas desde hace más de dos semanas.

Desde el 4 de abril, la Unexpo suspendió las evaluaciones de rendimiento del estudiante a primera hora de la mañana, en vista de los inconvenientes que presenta el estudiantado por la falta de transporte. Esta medida se preveía que fuera hasta este jueves, a la espera de una solución, pero fue extendida de manera indefinida.

Sobre la suspensión del transporte, el vicerrectorado de la Unexpo comunicó que están a la espera de los resultados de las gestiones realizadas para retomar el servicio, para el cual requieren más unidades de las que actualmente están habilitadas.