Manifestantes reciben una clase magistral sobre la Constituyente, como parte de su agenda de protesta.
Los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), del núcleo Guayana, ratifican que no abandonarán la calle como espacio de lucha, menos ahora que protestan contra la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro. Este jueves trancaron nuevamente las adyacencias a la casa de estudios, pero recibiendo una clase magistral sobre este mecanismo.
Durante la clase se hizo referencia a la Constituyente convocada por el expresidente Hugo Chávez, la cual pasó por una consulta popular para decidir si los venezolanos querían ir o no a este proceso, cosa que no se está haciendo con la convocatoria de Maduro.
Por otra parte, recuerdan la suspensión del proceso del referendo revocatorio, sobre el que el Consejo Nacional Electoral incluyó requisitos no establecidos en Ley y el oficialismo alegaba no dar los tiempos para realizarse en 2016. Sin embargo, con apenas un día de haberse propuesto la Constituyente, el CNE da luz verde para hacerla.
Asamblea estudiantil
Más temprano, los estudiantes de la UCAB en Ciudad Guayana realizaron una asamblea en la que plantearon continuar con las acciones de protestas de calle, siendo apoyados por la mayoría de los asistentes.
Dirigentes estudiantiles que intervinieron insistieron en la necesidad de ser acompañados por el resto de sus compañeros y profesores, en función de sumarse en la lucha.
«Me niego a que el Gobierno haga un desastre dentro del país. Respirar gas no es bueno, menos recibir un perdigón, pero duele más que llegues a tu casa y tu mamá te diga que no hay comida o que ella deje de comer, o que te diga que tienes que dejar de estudiar porque no puede pagarte el semestre», expresó Romel Maruf, estudiante de 3er año de Derecho de la UCAB.