Estudiantes harán una mesa de trabajo para promover el proyecto: “Desempolva tu tesis para el desarrollo de la nación”.
Más allá de celebrar el Día de la Juventud y lo que significó la Batalla de La Victoria el 12 de febrero de 1814, estudiantes de Ciudad Guayana incluyen en su agenda de actividades una mesa de trabajo para discutir y promover su proyecto: “Desempolva tu tesis para el desarrollo de la nación”.
El dirigente juvenil Luis Rojas explicó que se trata de que actuales estudiantes y egresados de las diferentes universidades que hacen vida en la región, puedan proponer sus tesis de grado como posibles soluciones para la crisis que enfrenta el país. Para ello, esperan contar con el apoyo de los diputados a la Asamblea Nacional para que estos trabajos universitarios sean tomados en cuenta.
“La idea es desengavetar esas tesis que ofrecen algún tipo de aporte y contribuyan al desarrollo de la nación, que se tome en cuenta el talento universitario”, manifestó Rojas, a la vez que agregó que debido a la inseguridad, alta inflación y las pocas oportunidades de empleo para los recién graduados.
“Nunca había sido tan difícil ser joven en Venezuela”.
Será este sábado cuando inicien la mesa de trabajo junto a líderes universitarios, destacando que estudiantes de diferentes carreras universitarias cuentan con propuestas concretas para cada temática que requiere ser atendida en el país.
“Los estudiantes de medicina tienen propuestas para la crisis en el sector salud, y los de derecho sobre cómo atender casos de violaciones de derechos humanos”, acotó Yanireth Gómez, dirigente juvenil de Un Nuevo Tiempo.
Día de la Juventud
Para recordar el Día de la Juventud, y cumpliéndose dos años
“Asumimos con mucha responsabilidad nuestro rol histórico… hoy ratificamos nuestra lucha porque las cosas en el país se solucionen”, afirmó Gómez.
Otro grupo de jóvenes, miembros del Movimiento Estudiantil de Guayana, realizarán un contacto directo con usuarios y locatarios del mercado de Unare, en Puerto Ordaz, a fin de que la sociedad mantenga un vínculo con la dirigencia juvenil y respaldo en las luchas sociales.