Con los accesos cerrados a la Universidad del Zulia los estudiantes protestan por el aumento del pasaje en esa entidad.
Desde tempranas horas de este lunes los estudiantes protestaron por el aumento del pasaje en el estado Zulia el cual a partir del próximo 1ero de febrero tendrá un costo de 300 bolívares, sin la autorización de las autoridades gubernamentales.
Los estudiantes cerraron todos los accesos a la Universidad del Zulia y retuvieron varios autobuses en señal de protesta pues aseguran que no cuentan con el dinero suficiente para cancelar tal cantidad, pues reiteran que apenas cursan estudios y que dependen de las ayudas de sus padres para poder acudir a la principal casa de estudios superior del estado Zulia, indican que más de un estudiante ya ha dejado de acudir a clases por esa problemática y otros porque no tienen que comer.
“A duras penas comemos, no tenemos para pagar 300 bolívares de un pasaje”
“Yo soy de San Francisco, agarro dos autobuses para llegar a Maracaibo y dos más para regresarme a la casa ¿De dónde voy a sacar mil 200 bolívares diarios para poder venir a clases? Aquí ni las rutas de la universidad sirven”, manifiesta Claudio Quiroz, uno de los estudiantes que protestan por el aumento del pasaje en Zulia.
Adicionalmente los estudiantes denuncian que no sólo se trata del aumento del pasaje en esa entidad sino, del presunto maltrato que reciben por parte de los choferes a quienes señalan de no querer recibir el pago correspondiente del pasaje estudiantil.
“Ellos aumentan cada vez que quieren y como nuestro pasaje es poco ellos no nos quieren montar”
“Cuando se dan cuenta que somos estudiantes pasan de largo y no se detienen en la parada…., muchas veces perdemos clases o llegamos tarde por lo mismo y eso pasa en todos lados no solamente en las paradas de la universidad”, critica Carlos Acevedo, también estudiante de la Universidad del Zulia.
Piden a las autoridades de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, FONTUR y al Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo desplegar cuadrillas de inspección en las diferentes paradas para que se cumpla con el cobro del pasaje oficial.