estudiantesTres estudiantes venezolanos siguen privados de libertad por protestar en contra del Gobierno. Dirigentes juveniles piden celeridad para Ley de Amnistía.

El próximo 12 de febrero se cumplen dos años de las protestas que en 2014 lideraron estudiantes de toda Venezuela en contra del Gobierno nacional y sus políticas en materia económica y social. De aquellas manifestaciones de calle surgió una ola de detenciones contra jóvenes y miembros de la sociedad civil que apoyaron estas luchas.

Hoy se mantienen privados de libertad al menos tres estudiantes: Rosmit Mantilla, Gilberto Sojo y Renzo Prieto, sobre quienes dirigentes juveniles en Ciudad Guayana exigen su liberación mediante la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, a propósito de la aprobación en primera discusión en la Asamblea Nacional.

Asimismo, los jóvenes abogan por la liberación del líder opositor de Voluntad Popular, Leopoldo López, así como otros 79 presos políticos en Venezuela, y el regreso de los exiliados.

Abogan por la amnistía

El dirigente juvenil Leonis Charamonte hizo también referencia a la detención del estudiante de la Universidad de Los Andes en Mérida, Vilca Fernández.

“Todos los que manifestamos en contra de este Gobierno somos perseguidos y sujetos a ser detenidos” dijo.

Junto a otro grupo de jóvenes, aseveró que su lucha seguirá firme y que no descansarán hasta lograr la libertad de todos los presos políticos en el país.

“Y no solo de los presos políticos, sino la libertad de toda Venezuela, porque no queremos más persecuciones, no más presos políticos, queremos la amnistía ya”, agregó Charamonte.

En el estado Bolívar hubo un total de 147 personas detenidas, 21 de ellas fueron las últimas en liberar el 24 de mayo de 2014, en su mayoría bajo régimen de presentación.