El movimiento estudiantil informó que marcharán el 23 de enero desde Parque del Este y llegarán al CNE.
Hasta la sede del Consejo Nacional Electoral marchará este 23 de enero desde Parque del Este el movimiento estudiantil en Caracas. Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela FCU-UCV, convocó a todos los estudiantes a concentrarse desde las 9:00 de la mañana en la avenida Francisco de Miranda, frente al Parque del Este, para desde allí marchar hasta el CNE.
«Los estudiantes hacemos un llamado porque en Venezuela debe reinstitucionalizarse, debe relegitimarse y para eso los estudiantes vamos a rescatar a Venezuela para poder elegir a un nuevo Presidente que abandonó el cargo, a nuevos gobernadores tienen el período vencido y a nuevos alcaldes como corresponde según nuestra legislación para este año”.
En entrevista con Unión Radio, Hasler Iglesias señaló que aunque el Gobierno ha amenazado con impedir esta manifestación en el municipio Libertador, lo importante es la participación popular: «el Gobierno le tiene pánico a la manifestación popular en las calles y es por ello que busca impedirlas sin embargo el miedo no puede estar de nuestro lado».
Dijo que marcharán este 23 de enero porque tienen el deber de defender la Constitución y la democracia, y alegó que tienen el legítimo derecho de llegar hasta el CNE. Además hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional, a dejar de ser «el cuerpo de seguridad privado del Presidente y ser en efecto la Fuerza Armada de la República de Venezuela».
Hasler Iglesias dice que este 23 de enero estarán en las calles todos los que coinciden que deben cambiar Venezuela a través del ejercicio del voto, señaló que la convocatoria debe ser de todos los venezolanos y no solo de la MUD, porque los partidos solos no pueden generar el cambio en un país.