Tras la quema de tres autobuses pertenecientes a la UDO, estudiantes exigen custodia y responsabilizan a grupos afectos al oficialismo de actos vandálicos.
Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) a través de la redes sociales y del portal bolUDO, manifiestan su indignación por el incendio de 3 unidades de la ruta de transporte estudiantil.
«Aquí todo el mundo sabe quiénes están detrás de estos hechos vandálicos», refiere un usuario en su cuenta de Twitter, para luego señalar que en éste caso como en otros, está metida la mano de los afectos al oficialismo.
La acción tuvo lugar en horas de la noche de este miércoles, pero desde hace dos días, se han venido registrando atentados en contra de la máxima casa de estudios del oriente venezolano.
«El conocimiento no tiene color político y en consecuencia, exigimos una explicación a la rectora Milena Bravo, a la decana María Teresa Lattuca, al Gobernador encargado, Nelson Moreno y al director de seguridad, José Pérez Fernández, quienes tienen la obligación de dar la cara y defender a la UDO«, afirma Tirso González, directivo de la Asociación de Profesores de la UDO (APUDO).
Estudiantes alertan que la anarquía se está convirtiendo en algo muy peligroso, porque la comunidad udista podría comenzar a tomar la justicia por sus propias manos.
Lorena Marcano, estudiante de ingeniería afirma que la universidad es blanco permanente de ataques por parte de grupos inadaptados que arremeten contra la institución, conscientes de que la impunidad reinante en el país les ampara.
Estudiantes en defensa del alma mater
Para rechazar las acciones vandálicas contra la máxima casa de estudios del oriente venezolano, el profesor Triso González está convocando una concentración en la Plaza la Moneda, sitio que identifica a la UDO, para desde allí exigir un pronunciamiento de de las autoridades tanto internas como externas.
«El vandalismo se ha apoderado de la universidad y no podemos permitir que esta situación avance», asegura el catedrático, quien señala que tanto el Gobierno nacional como el regional, tienen la obligación de garantizar la seguridad dentro de la institución a toda la comunidad universitaria.
Observa que de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Bienes Públicos, todo cuanto existe en el campus es propiedad del Estado y quien se apropia de bienes públicos o los daña, debe ser objeto de sanción, de conformidad con lo previsto en el cuerpo legal.
González advierte que existen cámaras instaladas en diversas áreas del recinto universitario, por lo que no es tarea imposible, poder identificar a quienes cometen delitos dentro de las instalaciones. «No quiero pensar que estemos en presencia de una sociedad de cómplices». dijo.