Los estudiantes detenidos en El Rosal fueron torturados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana cuando fue arrojada una bomba lacrimógena dentro del camión donde fueron trasladados.

Al menos 20 estudiantes detenidos en El Rosal, fue el saldo de las protestas registradas este jueves en la ciudad de Caracas. Los jóvenes aprehendidos por funcionarios de la PNB se encontraban manifestando en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Presuntamente la mayoría de los estudiantes detenidos en El Rosal pertenecen a la Universidad Simón Bolívar.

No obstante, el hecho de ser apresados, parece ser que no fue suficiente para los funcionarios policiales, ya que usuarios de la red social Twitter, publicaron un video del momento en el cual, los policías lanzan una bomba lacrimógena dentro del camión en el cual iban a ser trasladados los jóvenes detenidos y luego cierran las puertas.

De esta manera los efectivos violaron los derechos humanos de los jóvenes e incurrieron en tratos crueles contra los detenidos al arrojarles los gases al vehículo en el que los detuvieron. Además los jóvenes fueron colocados en una cava, similar a donde se trasladan alimentos, y no la “jaula” de detención. El camión no tenía  ventilación, por lo que los estudiantes tuvieron que aguantar el efecto del gas, aunado a que el vehículo tampoco tenía ninguna identificación de algún cuerpo de seguridad del Estado.

Por su parte, la presidente de la Federación de Centro Universitario (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rafaela Requesens, informó que los estudiantes detenidos en El Rosal por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron trasladados al Helicoide. Trascendió que la cifra total es de 31 estudiantes detenidos durante las protestas de este jueves tanto en El Rosal como en Las Mercedes.