universidadA los estudiantes de la Universidad del Zulia, les prometieron mayor seguridad y aún siguen esperando que les envíen siquiera un policía.

El coordinador general de Fuerza Estudiantil 909 de la Universidad del Zulia, William Ospino, criticó el abandono en el que se encuentra la máxima casa de estudios superiores del occidente venezolano, específicamente en el área de infraestructura, como lo es el Paseo Universitario Doctor José Antonio Borjas Sánchez, el cual es un pasarela sobre la avenida Circunvalación 2, que conecta la entrada noroeste de esa universidad con las barriadas cercanas y que irónicamente fue construida para brindarle mayor seguridad a la población estudiantil que debe transitar diariamente por la zona.

Los estudiantes han denominado a esta estructura como “La pasarela del terror”, ya que en ella se registran alrededor de 10 robos diarios, y es que debido a su abandono, este recinto se ha convertido en el refugio de vagos y maleantes que azotan desmedidamente a la población estudiantil.

“No podemos darle otro nombre, pues no contamos con ningún tipo de seguridad en las adyacencias…, ni siquiera el popular Plan República ha hecho presencia en esta pasarela de la Facultad de Humanidades y Educación, prometieron colocar hasta 20 cámaras y nunca se instalaron, el alumbrado público no existe y este descuido ha hecho que los indigentes hagan vida allí”, sentenció Ospino.

El representante estudiantil hizo un llamado al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para que preste más atención a las instalaciones que son responsabilidad de su despacho, como lo es esa pasarela.

“Haga verdadero uso del lema que utiliza en sus vallas políticas, si de verdad ‘gobernar es hacer’ entonces abóquese a resolver el gran problema que presenta la universidad en estos momentos, para poder tener aulas dignas y la seguridad que nos merecemos quienes conformamos el futuro del país”, remató Ospino.

Por otra parte, agradeció que se haya abordado en la Asamblea Nacional el tema sobre la situación de las universidades públicas del país. Reiteraron el carácter autónomo, plural y demócrata de cada casa de estudios superiores, al tiempo que solicitaron destinar un mayor presupuesto para que estas continúen con su funcionamiento.