Un grupo de Estudiantes de la UDO Bolívar continúan protesta contra resolución que prohíbe cambios internos.
Desde que fue emitida la Resolución N° 061-2016, estudiantes de la UDO Bolívar no pueden realizar cambios internos en la carrera de medicina, por lo que desde febrero un grupo de alumnos mantiene la toma del Decanato y la Escuela de Medicina, poniendo en riesgo el semestre de los cursantes y las nuevas inscripciones.
La resolución fue emitida a razón de la masificación de cursantes de la carrera de medicina, teniendo que ver clases con hacinamiento en los salones, debido a la sobrepoblación de estudiantes.
Mientras continúa la toma del Decanato, otro grupo de estudiantes de la UDO Bolívar manifiestan su temor a perder el semestre debido a esta protesta, exhortando a los tomistas a llegar a pronto acuerdo con la decana y la coordinadora académica.
Guillermo Díaz, estudiante de la Universidad de Oriente, asegura que la toma del Decanato ha impedido nuevas inscripciones y que los alumnos próximos a graduarse no hayan podido gestionar sus papeles ante esta oficina, poniendo en riesgo su acto de grado.
Hasta ahora se han dado dos reuniones con los estudiantes de la UDO Bolívar junto a la decana María Coromoto Casado y la coordinadora académica, pero no se ha llegado a ningún acuerdo.
Alrededor de 270 estudiantes de la UDO Bolívar se verían afectados con la Resolución N° 061-2016, principalmente de Enfermería y Bioanálisis, quienes optan por esas carreras al no haber conseguido cupo para Medicina desde un principio, realizando el cambio una vez culminado el ciclo básico.
Las protestas han sido continuar, incluso contra las condiciones en las que ven clases, cuyo argumento de la universidad es la falta de presupuesto. Por su parte, Casado ha manifestado estar dispuesta al diálogo con los estudiantes, aunque hasta ahora no ha tenido éxito.