Estudiantes de Guayana continúan con la movida creativa surgida desde las universidades.
Una tarea, una actividad, una evaluación. Así es como estudiantes de Guayana terminaron haciendo uno de los tantos proyectos audiovisuales que tendrán en su carrera. Recientemente fue la presentación de Into the blue, un corto hecho por estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
La presentación fue hecha en el restaurante Nur Palace del centro comercial Costa América, en una proyección íntima, para familiares y amigos.
El corto “relata una historia de ciencia ficción ambientada en la ciudad y protagonizada por cinco jóvenes guerreros que se deciden a combatir extraterrestres invasores. El principal objetivo de los guerreros es reprogramar faros azules dispuestos en las calles por supuestos motivos ecológicos, pero que dejan a los humanos que miran su luz en estado de coma, y así salvar a la Tierra destruyendo el mecanismo de control de los alienígenas”, narra Daniela Tabata Bottini, periodista del Correo del Caroní, quien estuvo en la presentación.
Movida creativa
El cortometraje de 21 estudiantes de Guayana fue parte de la cátedra Cine de Ciencia Ficción, de la escuela de Comunicación Social de la UCAB. El proyecto audiovisual fue materializado con John Kobritz como director del mismo.
“La presentación del filme corto responde a la movida creativa de Ciudad Guayana que, de la mano de estudiantes y profesionales, busca explotar el potencial artístico de la zona, específicamente el desarrollo de historias que puedan ser contadas en la pantalla grande”, agrega Tabata Bottini.
Del talento surgido en Guayana cabe destacar al grupo de Bocachico, comunicadores sociales, mención audiovisual, quienes de estudiar en Caracas regresaron a su tierra para promover nuevos proyectos audiovisuales en la región. Igualmente destaca el trabajo del director y productor Jermaín Odremán, y el cineasta Juan Vicente Núñez, quienes han participado en varios cortos expuestos en salas de cine, como ‘El día que mi papá me dejó’.