Los estudiantes conforman el Frente Estudiantil de Aragua y piden a gremios que se sumen a la lucha por reivindicaciones.
Estudiantes conformaron en Aragua el denominado Frente Estudiantil integrado por la Universidad de Carabobo núcleo La Morita, Universidad Central de Venezuela campus Maracay y la Universidad Pedagógica Experimental El Libertador (Upel) con el cual aseguran que no van a desmayar en la lucha reivindicativa y pidieron sumar a todos los gremios para hacer un gran bloque en la entidad. Jesús Poveda, consejero académico en la Upel-Maracay, aseguró que las cosas cambiaron.
“Si querían ver estudiantes organizados, aquí nos tienen. Todos los estudiantes de universidades, las mas fuertes como Universidad de Carabobo, UCV y Upel Maracay estamos resteados en esta lucha reivindicativa, no vamos a desmayar, el que se cansa fracasa y estamos dispuestos a tomar las medidas necesarias”, dijo el dirigente estudiantil.
Poveda aseguró que cada semana tomarán nuevas medidas para exigir no solo el presupuesto justo para universidades, sino afianzar la lucha de todos los sectores afectados por la grave crisis que atraviesa el país.
De esta manera, los estudiantes de la Upel-Maracay retuvieron de manera pacífica tres unidades de la ruta El Castaño. Lograron sumar a sus esfuerzos el gremio transporte que atraviesa la crisis de escasez de baterías, repuestos y cauchos.
“Vamos a unificar la lucha de transportistas, un conductor nos aseguró que solo un aceite cuesta 1.800 bolívares, y la pregunta es cuántas vueltas tienen que dar con un pasaje a 35 bolívares para poder adquirir solo un aceite”, comentó el estudiante.
Extendió el llamado al gremio médico, enfermeras para que se sumen al Frente Estudiantil de Aragua.
Acción cerró avenida Las Delicias
Los estudiantes condenaron la acción de la Policía de Aragua cuyos funcionarios cerraron la avenida Las Delicias aún y cuando la protesta se llevaba a cabo de manera pacífica.
El caos en la zona norte no se hizo esperar, pues el tráfico fue interrumpido durante toda la mañana.
Mientras tanto, los conductos retenidos dentro del recinto universitario junto a sus unidades, apoyaron la acción estudiantil al señalar que el sector transporte es cada vez más golpeado y la paralización de unidades por falta de repuestos, cauchos o batería es cada vez mayor, lo que los deja sin puestos de trabajo de manera provisional.