ULA

Foto: Leonardo León

Grupos armados secuestraron a estudiante de la Universidad de Los Andes para amedrentarla por protestar por sus derechos. 

Liliana Guerrero, estudiante de la Universidad de los Andes (ULA) y expresidenta de la Federación de Centros Universitarios de esa casa de estudios, denunció que fue secuestrada por personas armadas que ingresaron al recinto universitario a amedrentar a los estudiantes que protestaban exigiendo la reapertura del comedor que dejó de funcionar por falta de alimentos e insumos.

“Me sacaron ellos con sus armas en mano hasta las afueras” de la Facultad de Medicina que da hacia la avenida Don Tulio Febres Cordero en Mérida, relató la estudiante a elcorreodelorinoco.com vía telefónica.

Denunció que estos grupos estarían vinculados al gobernador de la entidad Alexis Ramírez. Dijo estar segura de la afirmación, pues no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo con las mismas características.

Relató que estuvo aproximadamente una hora en manos de estas personas e indicó que en ese tiempo “esperaban órdenes del gobernador para saber qué hacer conmigo”. “Yo estaba sentada en una acera esperando qué iban a definir”.

Indicó que aunque fueron momentos de mucha tensión pues no sabía el estado en el que se encontraban sus compañeros no recibió ningún tipo de maltrato físico de parte de los hombres. “No me golpearon ni hubo daños físicos, pero otros amigos no tuvieron la misma suerte”, dijo.

Denunció también que los grupos armados ingresaron a la universidad porque los funcionarios de seguridad se retiraron del área.