El estudiante de la UPEL Abraham Quiroz retenido en El Dorado escupe sangre a raíz de lesiones en las costillas propiciadas por la GNB.
Este lunes se confirmó la información sobre las complicaciones de salud que presenta Abram Quiroz, estudiante de la UPEL (Universidad Pedagógica Experimental Libertador), recluido en la cárcel El Dorado junto con otros 10 jóvenes que fueron juzgados por un tribunal militar.
El estudiante de la UPEL presenta al menos tres costillas rotas, producto de las agresiones propiciadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Maracay, antes de su traslado a El Dorado.
Las complicaciones de esta lesión serían la causa de que el joven esté tosiendo sangre desde que ingresó al centro penitenciario. Quiroz ya habría recibido atención médica y autorizado su traslado, esperándose sea ejecutada la misma. Se conoció que la madre de Quiroz y su esposa también habían sido agredidas por los funcionarios militares, cuando estos violaron la autonomía universitaria, llevándose detenidos a 29 personas.
Visita fallida
Este domingo, algunos familiares de los estudiantes de la UPEL se trasladaron desde Maracay hasta El Dorado para intentar visitarlos y llevarles comida, medicinas y artículos de higienes, muchos de ellos donados por ciudadanos de Guayana durante una jornada de recolección.
Pese al esfuerzo, debiendo pasar el río en Curiara para llegar hasta la cárcel, la GNB solo permitió el ingreso de los insumos pero no las visitas, argumentando que estas estarán permitidas al cumplirse los 30 días del proceso de adaptación.
Aun así, esperan que más pronto que tarde sea revertida la medida de privativa de libertad, dictada por un tribunal militar.
«Me voy con mente positiva, aunque no lo pude ver, voy a mantener la fuerza y la fe para que la próxima vez tenga que viajar porque mi hijo saldrá en libertad», dijo una de las madres.