Denuncian que el desalojo en Villa Universitaria, parte de la Misión Vivienda, fue hecho ilegalmente.
La tarde de este jueves fue denunciado el desalojo por parte de funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Villa Universitaria, una de las urbanización de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ubicada al lado de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) en la Av. Atlántico de Puerto Ordaz. Los efectivos militares intentaron impedir registros fotográficos del hecho, obligando incluso a algunos testigos a borrar el material de sus teléfonos celulares.
De acuerdo con el parte policial, una comisión al mando del sargento Youglis Gutiérrez y el sargento Emilio Natera, cumplían instrucciones emanadas de la Fiscal Auxiliar Décimo Quinto del Ministerio Público del estado Bolívar, Eliannet Small Montilla, para verificar la denuncia de presunta invasión en Villa Universitaria I.
Los habitantes de la vivienda, Rosa Requena y Frank Rosa se negaron a desalojar la casa, por cuanto la fiscal giró instrucciones de aprehensión contra ambos ciudadanos.
Presunta estafa
De acuerdo con la denuncia de varios testigos en el sitio, los aprehendidos fueron víctimas de una estafa de la Misión Vivienda, a cargo del comité designado para la asignación de casas de este complejo habitacional.
“El comité de vivienda negoció los cupos a su conveniencia, cobrando asignaciones en Villa Universitaria I”, denunció un ciudadano que se mantuvo en anonimato, agregando que el presidente del Instituto de Viviendas y Obras, Héctor Herrera Jiménez, tenían conocimiento de la situación desde hace un mes, haciendo caso omiso del hecho.
Aseguran que al momento del desalojo no fue presentada ninguna orden, a la vez que fue usado un vehículo de una empresa del Estado, específicamente Pulpaca, “para amedrentar a los habitantes de Villa Universitaria I luego del desalojo”, ya que la mayoría defendía a los aprehendidos por la presunta estafa.