Otra vez las estaciones del Metro de Caracas cerradas para afectar la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para este lunes 10 de abril.
Ya se volvió costumbre ver las estaciones del Metro de Caracas cerradas, cada vez que la Mesa de la Unidad Democrática convoca a una movilización de calle en la ciudad capital. En ese sentido, el Metro de Caracas cerró 17 estaciones este lunes, la estatal de transporte señaló que la suspensión del servicio se realiza para resguardar a los usuarios y el personal, como lo han venido informando en las últimas semanas, cuando la oposición convoca una actividad de calle.
Las estaciones que no prestan servicio en Línea 1 son: Altamira, Chacao, Chacaíto, Sabana Grande, Plaza Venezuela, Colegio de Ingenieros, Bellas Artes, Parque Carabobo, La Hoyada, Capitolio y Caño Amarillo. En Línea 2, Línea 4 y Línea 5 están cerradas El Silencio, Bello Monte, Zona Rental, Parque Central, Nuevo Circo y Teatros.
Esta situación que se ha vuelto recurrente, ha causado problemas de movilidad, no solo a quienes asisten a las convocatorias de oposición, sino a quienes salen a trabajar normalmente como todos los días, tomando en cuenta el colapso del transporte público en Caracas. No obstante, para muchos dirigentes de la MUD, esta acción solo busca que las personas no puedan asistir a la actividad política.
Cabe recordar que la oposición venezolana tiene previsto realizar este lunes una concentración en la plaza Brión de Chacaíto y luego podrían realizar una movilización. Destacando que durante los últimas días, la oposición ha intentado llegar al centro de la Gran Caracas, para manifestar frente a la sede de la Defensoría del Pueblo, acción que ha generado represión de parte de los organismos de seguridad del Estado, principalmente de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional, quienes arremeten en contra de los ciudadanos que protestan pacíficamente para rechazar el golde de Estado en contra de la Asamblea Nacional.