escuelaLa crisis económica obliga a una escuela de Ciudad Guayana a cerrar sus puertas al culminar el año escolar.

El derecho a la educación se ve vulnerado a consecuencia de la crisis económica que enfrenta todo el país. Una escuela de Ciudad Guayana dirá adiós a partir del 31 de julio de este año. Se trata de la Unidad Educativa Colegio Integral Guayana, en Puerto Ordaz; su cierre técnico obedece a que no resiste la hiperinflación para mantener el plantel a flote.

La decisión fue tomada desde el 20 de enero, y esta semana fue hecha de conocimiento público a los representantes de la institución mediante un comunicado que consta que, al menos, los alumnos podrán culminar su año escolar. El resto de los trámites administrativos posteriores a la fecha de cierre, quedarán a cargo de la Zona Educativa del estado Bolívar.

«El día 20 de enero notifiqué ante el ente competente de la Zona Educativa la decisión tomada para el cierre definitivo de la Unidad Educativa Colegio Integral Guayana… estoy a la espera de la providencia administrativa por parte de las autoridades competentes del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la cual se hará efectiva en los próximos días», Luisa Cortina de Arcila, directora del plantel mediante el comunicado.

A la vez que agradece a los padres y representantes por haber elegido esta institución para la educación de sus hijos, destaca que no se trata de un capricho sino por los cuantiosos gastos que hacen imposible la continuidad de las actividades académicas en el colegio, a pesar de tratarse de una escuela privada.

Las mensualidades de los estudiantes no cubren todos los gastos que requiere la institución para mantenerse en infraestructura, pago de servicios y nómina.

La administración del colegio estará operativa hasta el próximo 31 de julio, para la solicitud de documentos de los estudiantes, mientras que posterior a esa fecha los recaudos deberán ser retirados en la Zona Educativa, ubicada en Ciudad Bolívar.