Comerciantes de Puerto La Cruz han visto afectadas sus ventas por la escasez de repuestos.
Cauchos, baterías, aceites y correas son algunos de los repuestos
automotrices más escasos en los comercios de la zona norte de Anzoátegui.
Y es que en un recorrido realizado por El Correo del Orinoco por distintos establecimientos, se constató la falta de piezas y productos para el mantenimiento de los vehículos.
Yorvis López, encargado del local Rey de Reyes, ubicado en la avenida Bolívar de Puerto La Cruz, considera que el último año ha sido el peor en cuanto a ventas: no hay repuestos en Puerto La Cruz y la escasez se agudiza.
“Las ventas han caído a la mitad. Más nunca me llegaron baterías para autos y eso ha mermado mis ganancias”, comentó entre lamentos.
A la escasez de repuestos se suma la de aceites
Atrás quedaron los tiempos en que el venezolano de a pie podía escoger la marca y el modelo de aceite que usaría su auto. En distintos comercios del municipio Juan Antonio Sotillo, expendedores dijeron que sólo les llega mercancía nacional y muy limitada.
“Antes me despachaban hasta 50 cajas de aceite. Ahora me llegan dos o tres cajas. Eso no alcanza para nada y la gente pasa trabajo para conseguir su aceite”, aseguró Luis Bravo, encargado de Toyo Jeep América, negocio ubicado en la calle Bolívar.
El hombre aseguró que semanalmente las piezas llegan con precios nuevos. “La correa del tiempo que hace un año costaba Bs 500, ahora vale Bs 20.000”.
La situación de la escasez de repuestos afecta a todo el país. Mientras en Maracay se quejan de la importación de autopartes y de mala calidad, en Maracaibo los transportistas temen por su vida y la de los pasajeros, porque los autobuses se dañan constantemente.