La escasez en Venezuela se agrava cada día. La gente va a los supermercados esperanzada de conseguir al menos una bandeja de carne.
La escasez en Venezuela tiene a la gente haciendo el papel de detective, pues dan vueltas dentro de los supermercados esperando a que saquen los productos ¡Si es que hay!
El desespero que viven los zulianos se ha agravado tanto que ya no sólo se trata de hacer las largas colas, sino de cruzar los dedos por conseguir lo que tanto buscan.
Entre esos tantos productos que faltan en los anaqueles, producto de la escasez en Venezuela, está la carne, ya que la producción de este rubro es muy baja en el Sur del Lago de Maracaibo. Actualmente son pocos los cortes de carne que se venden a precios accesibles, ya que en las carnicerías un kilogramo vale 2 mil 500 bolívares y no todos tienen para darse el lujo.
“La carne como que le fue a hacer compañía al pollo porque tampoco aparece”
Francisco Rodríguez, habitante de Maracaibo, asegura que lleva más de seis días queriendo comprar carne, pero que los intentos han sido en vano, porque algunos establecimientos comerciales ya han comenzado a cerrar sus neveras por la escasez de alimentos.
“Fíjate como están tapadas, no hay nada que comprar, lo peor es que gastaron millones en la celebración de la muerte del galáctico en vez de invertir eso en los campos”, manifiesta Rodríguez.
A la denuncia también se suma Adriana Matos, quien asegura que visitó diversos supermercados, pero se consiguió con el mismo panorama, ella manifiesta que sólo ha encontrado salchichones y que eso es lo que ha estado comiendo los últimos días.
«Salchichón o mortadela, eso es lo que se consigue porque ni costilla hay, que eso uno lo agarraba para hacer la sopa de los fines de semana…, y todavía el gobierno tiene el descaro con la propaganda esa que sacaron de decir que antes se comía alimentos de perros y huesos, ni eso hay. Alguien debe recordarle a Maduro que no hay comida», sentencia Matos.